Técnico Profesional

Técnicas Artísticas

Acreditación de Alta Calidad

SNIES 3954 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución No. 3993 de Marzo de 2018

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Conocer y manipular elementos técnicos dentro del lenguaje plástico con un soporte teórico – conceptual y lograr unidad en la expresión y enfoque hacia la renovación constante del lenguaje.

PERFIL

PROFESIONAL

El egresado está preparado en las diferentes áreas del saber que conforman el programa como fundamentación, formación socio humanística y de contexto empresarial, una amplia formación en el campo de la profesión y su respectiva profundización, todo esto configurando un campo de conocimientos que le permitan abordar cualquier proyecto relacionado con su programa dando respuesta eficaz  creativa, con criterio profesional y estético.

PERFIL

OCUPACIONAL

El técnico profesional en técnicas artísticas,  puede desempeñarse  inicialmente en el montaje y la producción de su taller  particular, además está en capacidad de vincularse a centros promotores de labores culturales, fomento artístico o como instructor de técnicas artísticas en fundaciones o asociaciones que promuevan cursos de arte.

Valor:

Pago por Créditos Académicos

Pablo Quintero

Director del Programa

Estudios en Bellas Artes, Universidad de la Sabana. Maestro en Artes Plásticas, con especialización en Pintura de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeña en Docencia, Investigación y Producción artística. Desde 2007 está a cargo de la Dirección de Arte de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá. En 2011 asume la dirección de los programas Artes Plásticas y Técnicas Artísticas en la Escuela de Artes y Letras. En el campo profesional ha participado en diferentes eventos académicos y exposiciones nacionales e internacionales de
carácter colectivo e individual. Siendo estudiante es seleccionado para el “Premio Internacional de Dibujo Joan Miró” en Barcelona, con exposición itinerante en Japón (1985 - 1986)
Algunas obras se encuentran en colecciones particulares en la UE y en los EE.UU.