TALLER – ENSEÑAR PARA SABER PRO

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

_____________
ESPACIOS PENSADOS

PARA LA CAPACITACIÓN

La Vicerrectoría Académica dentro del desarrollo profesoral que promueve semestralmente invita a sus docentes a participar del:

TALLER PEDAGÓGICO: ENSEÑAR PARA SABER PRO

Para la comprensión de los criterios, principios teóricos, competencias requeridas y cánones didácticos para desarrollarla.

Objetivo Fundamental:

Proporcionar a los docentes elementos conceptuales y recursos didacticos sobre el modelo de prueba Saber Pro, para que desde sus asignaturas diseñen y apliquen estrategias pedagógicas que contribuyan con el desarrollo efectivo de las competencias genéricas que evalúa la prueba, más allá de los saberes disciplinares propios de cada cátedra.

Contenidos:

A) Conceptos de competencia y evaluación. El aprendizaje y la enseñanza.
B) Estructura de la prueba, niveles de evaluación y su relación con las mesetas del pensamiento, los tipos de aprendizaje y las modalidades tradicionales y emergentes de enseñanza.
C) Comprender es la clave. Los procesos cognitivos implicados en la prueba y en los denominados aprendizajes productivos.
D) La lectura crítica, creativa, divergente y contextual.
E) La escritura argumentada. Criterios de calidad textual, intratextual, intertextual y contextual.
F) Ejercicios de aplicación.

Material de apoyo:

Cartillas de las competencias genéricas diseñadas por el ICFES Desafíos cognitivos de Creativamente

Tallerista:

Maestro Jairo Aníbal Moreno C. Formación: Licenciatura Lingüística y Literatura Universidad Distrital, Sicología de la Universidad Nacional. Maestría en Lingüística Española en el Instituto Caro y Cuervo, Especialización en Psicolingüística Universidad de la Habana y Diplomado en Acreditación.

Dirigido a: Docentes
Fecha: 20 y 27 de Abril de 2018
Hora: 11:00 a 1:00 pm
Salón: 301 G

Inscríbete en: vicerrectoriaacademica@artesyletras.edu.co