Maestría en Ilustración

Resolución M.E.N. 003560 del 4 de abril de 2019 - SNIES 43763

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Establecer reflexiones y prácticas desde la ilustración, enfocadas a proyectos y productos que sean pertinentes dentro de las demandas establecidas por las industrias culturales y creativas, con altos estándares de calidad, y respondiendo a un mercado
global.

Estimular y desarrollar en el estudiante la investigación como herramienta indispensable en los procesos de implementación de nuevos proyectos dentro de las industrias culturales y creativas.

Desarrollar la capacidad de conceptualización, fundamentación y respuestas espaciales, funcionales, técnicas, económicas, plásticas y sostenibles, (entendido como la relación del producto con el medio ambiente) en la concepción de la idea. Estimular la búsqueda de un lenguaje propio.

Capacitar al estudiante en el uso de las herramientas tecnológicas propias de su profesión.

PERFIL

PROFESIONAL

El magíster en Ilustración de la Escuela de Artes y Letras, estará en la capacidad de crear y transmitir mensajes a partir de la interpretación de conceptos, utilizando la investigación, la comunicación visual y la técnica como soporte, desarrollando alternativas de creación por medio de la Ilustración. Podrá participar en la formulación de un proyecto desde su inicio hasta el final,
trabajando en equipos interdisciplinarios, logrando dar respuesta a las necesidades propuestas, buscando soluciones innovadoras, factibles y realizables. Igualmente desarrollará su propio lenguaje y la manera de expresar su estilo personal, preparado para dar respuesta a un mundo globalizado.

PERFIL

OCUPACIONAL

El egresado de la Maestría en Ilustración se podrá desempeñar en el campo editorial realizando ilustraciones para publicaciones científicas, infantiles, educativas, comics, historia gráfica, novelas gráficas, En el campo de la publicidad, diseño de personajes
para animación, desarrollando ilustraciones para páginas web, apps, y de más medios digitales que requieran de la ilustración como medio comunicativo. También podrá trabajar como artista independiente generando su propio estilo.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Ilustración

JORNADA

  • Diurna (sujeto a quórum)
  • Nocturna

DURACIÓN

4 semestres / 48 créditos académicos

VALOR MATRÍCULA

Inscripción: $62.000/ Matrícula: $6.000.000 valor semestre 2019

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 19609 del 27 de Noviembre de 2015 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.