Profesional Universitario

Ingeniería de las Artes Digitales – Bogotá

SNIES 102951 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 17702 del 6 de Diciembre de 2013

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVO

Formar Ingenieros de la Artes Digitales con competencias en la ingeniería aplicada al arte, el diseño y las TIC, que desarrollen y gestionen contenidos digitales para la industria del entretenimiento, a través de un trabajo interdisciplinario con amplio compromiso investigativo, que les permitan ser líderes e innovadores en los énfasis profesionales: Multimedia digital interactiva, Animación digital y efectos visuales y Videojuegos.

PERFIL

PROFESIONAL

El Ingeniero de las Artes Digitales es un profesional competente en la resolución de problemas, creación, producción, programación, y gestión de proyectos de aplicaciones multimedia, animaciones, efectos visuales y videojuegos, con sólidas bases de conocimiento en la ingeniería, las artes y la tecnología. El Ingeniero tiene las fortalezas en las anteriores áreas para dominar las tecnologías que se encuentran a la vanguardia para gestionar proyectos articulados y procesos sistemáticos y estratégicos.

PERFIL

OCUPACIONAL

El Ingeniero de las Artes Digitales se desempeña en el ámbito de la producción en las áreas de servicios de la animación, los videojuegos, la multimedia, imagen digital, comunicación audiovisual, desarrollo de páginas Web y demás desde sus enfoques científico, tecnológico y estético. Así mismo puede trabajar en la gestión de proyectos, en la industria de los nuevos medios de acuerdo a los énfasis los ingenieros se desempeñan en las siguientes áreas:

  • Multimedia digital: post-producción audiovisual, arte visual, interacción y arte final.
  • Animación digital y efectos visuales.
  • Videojuegos: generador, programador o productor de videojuegos para diferentes plataformas.

Valor:

Pago por Créditos Académicos

ÁNGELA MARÍA TORRES MUÑOZ

Director del Programa

Ingeniera Industrial, coach y consultora empresarial. Máster en dirección de Marketing Digital y Digital Business; E- Commerce y Community Manager de Esden Business School (Madrid, España). Es una emprendedora apasionada por el desarrollo de competencias y habilidades para el desarrollo de proyectos artísticos. Visionaria, emprendedora, docente investigadora y directora del programa Ingeniería de las Artes Digitales de la Escuela de Artes y Letras.

Amante del arte, y con amplia experiencia en emprendimiento e innovación, gestión del cambio, planeación - evaluación de decisiones estratégicas y desarrollo de habilidades en gestión, liderazgo y equipos de alto rendimiento. Además de estar especializada en la creación e implementación de metodologías de entrenamiento experiencial. Te guiará y brindará las herramientas necesarias para potenciar tu creatividad y talento como profesional.

TÍTULO QUE OTORGA

Ingeniero de las Artes Digitales

CON ÉNFASIS EN:

  • Multimedia Digital Interactiva (Audio, video e Imagen Digital).
  • Animación Digital y Efectos Visuales (Animación 2D, 3D, Efectos Especiales y Digitales).
  • Videojuegos (Creación, Programación y Diseño).

JORNADA

  • Diurna
  • Nocturna

DURACIÓN

170 créditos académicos

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 17702 Diciembre 6 de 2013 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.