IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2018

La Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria, estará presente en el  IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito.

Los docentes y estudiantes de los programas de Arte Dramático y Cine y Televisión de la Institución, participarán en las diferentes actividades académicas y de proyección social, interactuando con el público del evento, constituido por niños y jóvenes de los colegios distritales de la ciudad.

“La Escuela de Artes y Letras, con sus programas de Cine y Televisión y Arte Dramático estará, por primera vez, en este Festival, participando en los diferentes paneles y conferencias, que hablarán sobre el estado actual de la industria del cine y televisión para niños, a nivel mundial”, afirmó Max Henríquez, Director de los programas de Cine y Televisión y Arte Dramático de la Institución.

Los estudiantes de la Escuela de Artes y Letras van a participar en los paneles y conversatorios, donde adquirirán experiencias sobre el estado actual de la industria de la televisión y cine para niños y jóvenes, gracias a la colaboración de especialistas internacionales. Como invitados especiales estarán expertos de Cuba, Estados Unidos y España. También harán una completa cobertura audiovisual del evento, siendo reporteros documentalistas del festival, en la apertura, durante los cuatro días del evento y en el cierre.

“Es importante destacar que uno de los paneles es el BAKATÁ LAB, que consiste en nuevas propuestas para hacer cine y televisión para niños y jóvenes. Realizadores nacionales e internacionales del gremio participan con interesantes propuestas de proyectos de series web, series de televisión y películas para niños, entro otros, y tienen la oportunidad de buscar un espacio de financiación para poderlos llevar a buen término”, complementó Max Henríquez.

El IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia se va a desarrollar en diferentes bibliotecas públicas de la capital, como la Virgilio Barco, la Gabriel García Márquez, la Biblioteca del Tintal y la del Tunal. Lo que se busca es que los colegios distritales y la mayoría de espacios educativos de Bogotá, tengan este espacio para compartir ideas y desarrollar este tipo de conversatorios sobre la actualidad de la industria.