Especialización en Avalúos

Resolución del M.E.N. No. 15321 del 18 de diciembre de 2019 - SNIES 109179

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Formar especialistas en Avalúos íntegros y analíticos, capaces de analizar y presentar avalúos, con habilidades y competencias para analizar el comportamiento local, regional, nacional e internacional, sus tendencias, implicaciones generales y que se mantengan actualizados en el tema, para asignar los precios de los activos en el mercado, bajo los sólidos principios de la ética y la moral.

  • Formar profesionales altamente competitivos, idóneos, objetivos, responsables, con amplios conocimientos del mercado, tener una capacitación permanente y un compromiso ético en el futuro ejercicio de la profesión.
  • Adquirir las competencias y habilidades para dar la importancia de contar con valoraciones que se constituyan en garantía real para la toma de decisiones.
  • Desarrollar las competencias valuatorias para analizar el patrimonio de la nación en sus diferentes esferas, los créditos otorgados con dinero de ahorro público, los activos de las personas naturales o jurídicas, los bienes del estado y el patrimonio de las empresas.
  • Brindar los conocimientos relevantes a los profesionales, relacionados con la evaluación de los bienes urbanos, rurales o de maquinaria, que les permita comprender e implementar procesos de consultoría.
  • Utilizar los conocimientos teóricos y las experiencias adquiridas para la creación de una nueva unidad economía que responda a las necesidades de su entorno.
PERFIL

PROFESIONAL

La actividad valuatoria cada día exige profesionales que analicen , el comportamiento de la economía mundial las tendencias de la misma , sus implicaciones locales y que dichos futuros profesionales se mantengan actualizados dada la alta responsabilidad de esta profesión que implica en algunos casos , la toma de decisiones con base en un avaluó confiable y profesional, por este motivo existe mayor conciencia sobre la importancia y necesidad de contar cada día más con los profesionales que sean idóneos, objetivos, responsables y un alto compromiso ético en el ejercicio de la actividad valuatoria.
El egresado de la Corporación Escuela de Artes y letras de la ESPECIALIZACIÓN EN AVALÚOS es capaz de investigar , recoger información veraz y oportuna, analizar, y evaluar todo tipo de información que contribuya a realizar un informe valuatorio serio y profesional según sea cada caso.

PERFIL

OCUPACIONAL

El Especialista en Avalúos egresado de la Corporación Escuela de Artes y letras debe estar en capacidad suficiente para desempeñarse en cualquier cargo público, gubernamental , privado o negocios personales con nombramientos como director o gerente de una Inmobiliaria, una compañía consultora de Finca Raíz, cargos de director de divisiones técnicas en catastro, asesor de una secretaria de planeación municipal en alguna población de Colombia, como profesional adscrito a una entidad financiera como perito externo en la avaluación de inmuebles que son dados en garantía hipotecaria, en el área jurídica como auxiliar de la justicia para realizar avalúos en proceso jurídicos tales como embargos, sucesiones, remates, etc., o simplemente laborar en esta actividad como profesional avaluador independiente para realizar avalúos comerciales urbanos, rurales, especiales o de maquinaria y equipo.