ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO INTERACTIVO DIGITAL

Resolución del M.E.N. No. 5748 del 06 de junio de 2019 - SNIES 108065

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Formar especialistas en Diseño Interactivo Digital con capacidad de integrar competencias de diseño, comunicación, informática, audiovisuales y arte, que le permitan enfrentarse a los nuevos retos creativos y tecnológicos, acompañado de procesos investigativos y metodológicos, para que el estudiante logre desarrollar y dirigir proyectos de interactividad, con sustento teórico y sentido crítico que sean comercialmente viables en el mercado actual y que aporten al desarrollo del país.

  • Conocer el sustento teórico de los medios y procesos interactivos logrando reconocer sus aspectos básicos, aplicación y finalidad de éstos.
  • Identificar las herramientas informáticas más adecuadas para desarrollar productos interactivos digitales y aprender a usarlas logrando adquirir la capacidad técnica para ser partícipes activos en todo el proceso.
  • Articular y conceptualizar de forma coherente, artística y visualmente llamativa, el producto de diseño interactivo digital para tener el impacto deseado.
  • Trabajar de la mano con el sector externo para conocer las necesidades de los usuarios y del mercado.
  • Crear propuestas que logren el acercamiento con el usuario de forma activa, generando experiencias y vivencias cumpliendo con los principios esenciales para un diseño interactivo que trascienda en el medio.
PERFIL

PROFESIONAL

El egresado de la Especialización en Diseño Interactivo Digital, será un profesional creativo con capacidad y conocimientos para desempeñarse en la industria interactiva mediática actual. El especialista podrá combinar el diseño de la comunicación visual con el desarrollo de contenidos y productos interactivos digitales, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, el egresado se integrará con éxito a equipos interdisciplinarios y aportará desde sus fortalezas en el desarrollo de esta industria. De esta manera, el especialista en Diseño Interactivo Digital de la Corporación Escuela de Artes y Letras, estará preparado para enfrentar los retos que plantea el futuro de las tecnologías digitales, en los que la calidad, la innovación y la capacidad emprendedora serán sus características relevantes.

 

PERFIL

OCUPACIONAL

El especialista en diseño interactivo digital podrá desempeñarse como: Líder de grupos interdisciplinarios y de proyectos avanzados para visualizar, conceptualizar, estructurar y manejar productos interactivos digitales con espíritu de investigación y profundización en los campos propios de su profesión. Desarrollador de productos interactivos digitales para diferentes medios. Creador de nuevos espacios de interacción.  Gestor de contenidos para medios digitales interactivos. Emprendedor en la generación de empresa en el campo de las industrias creativa y culturales. Asesor y consultor de proyectos para la creación de productos interactivos digitales.

 

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Diseño Interactivo Digital

JORNADA

  • Diurna (sujeto a quórum)
  • Nocturna

DURACIÓN

4 Trimestres / 28 Créditos

VALOR MATRÍCULA

Inscripción $62.000 / Matrícula $3.000.000 (valor del trimestre 2019)

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 19609 del 27 de Noviembre de 2015 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.