Profesional Universitario

Cine y Televisión

SNIES 102389 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 3256 del 5 de Abril de 2013

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVO

Formar de manera integral realizadores de Cine y Televisión competentes, con un pensamiento reflexivo y crítico, que integre conocimientos, talentos, habilidades y destrezas especializadas en cada una de las áreas específicas que componen la producción cinematográfica y audiovisual, con el fin de ofrecer a la industria nacional e internacional profesionales altamente calificados, que cuenten con las competencias para su inserción en el mundo laboral.

PERFIL

PROFESIONAL

El realizador del programa de Cine y Televisión, de la Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria está ampliamente capacitado para planear, desarrollar y liderar procesos de comunicación audiovisual desde los aspectos socio humanísticos, artísticos, tecnológicos y administrativos hasta los financieros. Se compromete con la realidad nacional e internacional y tiene una visión global de la industria de los medios audiovisuales a partir de la evolución tecnológica y su constante crecimiento.

PERFIL

OCUPACIONAL

El realizador egresado de Cine y Televisión está capacitado para manejar desde la comunicación hasta la dirección, la producción de los efectos especiales, la animación, los colores, las texturas, los ambientes y los tonos característicos del lenguaje artístico del mismo.

Puede desarrollar el concepto de arte final de un proyecto teniendo en cuenta el uso de recursos físicos, las herramientas análogas y las digitales que están a la vanguardia tecnológica de la industria audiovisual.

MAX HENRÍQUEZ

Director del Programa

Director Escénico, Realizador Audiovisual, y Actor, con más de 20 años de experiencia en la industria cultural del entretenimiento a nivel nacional e internacional, ha realizado más de 200 proyectos de comunicación audiovisual y escénica entre los que cuentan obras de teatro, café concerts, documentales e informativos, telefilmes argumentales, dramatizados y series de televisión, videos institucionales, comerciales y videoclips musicales en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, y Europa. Ha sido empresario por más de 10 años en medios audiovisuales y publicitarios, y se ha desempeñado como directivo universitario y docente especializado en las áreas de las artes escénicas, la realización audiovisual, la animación, el diseño, y la comunicación visual.

TÍTULO QUE OTORGA

Realizador de Cine y Televisión

CON ÉNFASIS EN:

  • Guión y Escritura Audiovisual
  • Arte y Diseño de Producción Audiovisual

JORNADA

  • Diurna
  • Nocturna

DURACIÓN

171 Créditos académicos

VALOR MATRÍCULA

$ 4.830.000 Valor semestre académico para el año 2018

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 3256 del 5 de Abril de 2013 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.