Decoración de Ambientes

SNIES 108221 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución No. 7122 del 9 de julio de 2019

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Formar Técnicos Profesionales capaces de intervenir, remodelar, espacios destinados para usos de montajes escenográficos, comerciales, recreación, vivienda o culto religiosos. De igual manera responde a la ambientación a través del manejo de colores, texturas, materiales, fibras, acabados e iluminación, así como en la selección de mobiliario y accesorios decorativos, ya sea en su desarrollo de tipo manufactura, o en su propuesta para el desarrollo de estos mismos.

PERFIL

PROFESIONAL

El egresado está capacitado para transformar ambientes mediante un proceso racional que dé respuesta a las necesidades específicas de los usuarios, aplicando tecnologías contemporáneas, Así mismo, posee habilidades y destrezas necesarias para crear soluciones prácticas y creativas a problemas de decoración con criterio profesional y contenido estético.

PERFIL

OCUPACIONAL

 
El Técnico Profesional en Decoración de Ambientes, tendrá la capacidad de desarrollarse, como Técnico profesional independiente o como asesor en compañías de ventas de materiales de acabados o en oficinas de arquitectura, en el ámbito de la Decoración de Ambientes y/o de construcción. Posee las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en el ámbito de las empresas de decoración, de arquitectura, de asesoría decorativa o nivel administrativo. Igualmente está capacitado para desempeñarse en el ejercicio independiente de la profesión como investigador o asesor y consultor decorativo.

Valor:

Pago por Créditos Académicos

Alejandro Veloza

Director del Programa

Diseñador industrial de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y con una maestría en Diseño Interior en el  Instituto Superiore di Architettura e Design de Milano. Como diseñador interior ha desarrollado proyectos en ciudades  a nivel local como Medellín, Cartagena, Bogotá, Cali; a nivel internacional en ciudades como: Los Ángeles, Ciudad de Panamá, Miami, Boca Raton, New York, Caracas.

Es director académico de los programas de Diseño Interior - Profesional, y Diseño y Decoración de Ambientes - Técnico Profesional, desde hace 6 años. Desde allí, dirige todo lo relacionado con los estudiantes de los dos programas académicos, y coordina y supervisa las actividades con los docentes específicos.