Vicerrectoría de Internacionalización EAL


OBJETIVOS

Proyectar, organizar, dirigir y supervisar eficientemente las acciones que conlleva el intercambio académico, fomentando el desarrollo de la investigación para estudiantes y docentes como medios para fortalecer la calidad de la educación y la internacionalización de la institución, desarrollando estrategias como la oferta compartida de programas académicos, el diseño y ejecución de proyectos de investigación e innovación y la cooperación nacional e internacional con instituciones de educación superior, organismos gubernamentales y no gubernamentales, para formar profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo con buen criterio y ética profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Proyectar e interactuar globalmente y trabajar desde los postulados de la ciencia y la libertad, para que la  

  cultura y el conocimiento de este mundo, encuentren un espacio en la institución.


2. Respaldar a los miembros de la comunidad en la búsqueda y aprovechamiento de espacios académicos, investigativos y de extensión en el ámbito internacional y en el ámbito local con perspectiva global, suministrando a la comunidad académica los medios de acuerdo a los recursos a su alcance para el desarrollo de la internacionalización.

3. Desarrollar acciones permanentes y específicas tendientes a lograr la internacionalización académica a través de acciones pedagógicas, la internacionalización del currículo y las didácticas, intercambio y construcción de comunidad académica con perspectiva global.

 

4. Realizar acciones continuas y específicas para lograr la internacionalización de la investigación a través de propuestas y procesos investigativos y científicos de proyección internacional.