SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN


Semilleros EAL


Se crea un programa especial denominado Semilleros EAL, para el cual se llevarán a cabo actividades de promoción y formación de la investigación tales como convocatorias permanentes, conversatorios, coloquios y demás encaminadas al crecimiento y desarrollo de la fuerza investigativa desde la base.

Objetivo de los Semilleros EAL

Cooperar en la asesoría y desarrollo de proyectos de investigación presentados por estudiantes, en el marco de proyectos en ejecución dirigidos por docentes.

En el sentido contextual este programa hace parte de la investigación formativa de la EAL.

Participación de los Estudiantes

Estudiantes Auxiliares de investigación: presentarán un trabajo con el esquema básico de un proyecto de investigación para presentarlo en una cátedra, ó colaborarán en el desarrollo de un proyecto en ejecución dirigido por un investigador interno o externo con tareas específicas definidas por éste, apuntadas a la recolección, catalogación y clasificación de información.

Estudiantes Observadores: Asistirán a socializaciones, conferencias, conversatorios programadas como resultado de la investigación en la EAL y participarán de los eventos de los semilleros EAL.

Coordinación de los semilleros EAL


La coordinación y administración de los semilleros EAL será ejecutada particularmente por los directores de proyecto, y globalmente por el director del SIDEAL.

Financiación de los Semilleros EAL

La EAL financiará el programa Semilleros EAL, así como los resultados de los mismos, propendiendo por la publicación normalizada de los mismos.