• Programa Académico

Ingeniería de las Artes Digitales


Código SNIES No. 102951
Registro calificado otorgado por  el Ministerio de Educación Nacional
Según Resolución 17702 del 6 de diciembre de 2013


Ingeniería de las Artes Digitales

  1. 1. Multimedia Digital Interactiva (Audio, video e imagen Digital).
  2. 2. Animación Digital y Efectos Visuales (Animación 2d, 3d, efectos especiales y digitales).
  3. 3. Videojuegos (Creación, programación y diseño).

 


OBJETIVO

Formar Ingenieros de las Artes Digitales con competencias en la ingeniería aplicada al arte, el diseño y las Tic, que desarrollen y gestionen contenidos digitales para la industria del entretenimiento, a través de un trabajo interdisciplinario con amplio compromiso investigativo que les permitan ser líderes e innovadores en los énfasis profesionales Multimedia Digital, Animación Digital, efectos visuales y videojuegos.


PERFIL PROFESIONAL


El Ingeniero de las Artes Digitales será un profesional competente en la resolución de problemas, creación, producción, programación y gestión de proyectos de aplicaciones multimedia, animaciones y efectos visuales o videojuegos con sólidas bases de conocimiento en la ingeniería, las artes y la tecnología. El ingeniero tendrá fortalezas las áreas de dominar las tecnologías a la vanguardia para la gestión de proyectos articulados por procesos sistemáticos y estratégicos; en esencia el Ingeniero de las Artes Digitales será investigativo, con la facilidad de crear, diseñar, programar y dar soluciones, sin dejar de lado el compromiso con su entorno y la sociedad en servicio de la educación, la industria, el comercio, y la sociedad, con la capacidad de comprender y dominar las tecnologías emergentes.



PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero de las Artes Digitales se desempeñará en el ámbito de la producción en las áreas de servicios de la animación, los videojuegos, la multimedia, imagen digital, comunicación audiovisual, desarrollo de páginas web, y demás desde sus enfoques científico, tecnológico y estético. Así mismo podrá trabajar en la gestión de proyectos, en la industria de los nuevos medios.

De acuerdo a los énfasis los ingenieros se podrán desempeñar en las siguientes áreas:

  • - Multimedia Digital: Post-producción audiovisual, arte visual, interacción y arte final.

  • - Animación digital y efectos visuales: Animador de objetos, entornos y personajes en dos y tres dimensiones con manejo profesional de efectos visuales análogos y digitales.

  • - Videojuegos: Generador,  programador o productor   de videojuegos para diferentes plataformas.

 




TITULO QUE OTORGA

 

Ingeniero de las Artes Digitales



JORNADA

Diurna/Nocturna


DURACIÓN

170 créditos académicos




VALOR DE MATRÍCULA

$ 4.600.000



COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA

FUNDAMENTALES


MATEMÁTICA - P
CONSTITUCIÓ́N POLÍ́TICA DE COLOMBIA
CÁ́LCULO I
CÁ́LCULO II
ESTADÍSTICA – P


COMPONENTE DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA DE PERSONAL

FUNDAMENTALES


PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN - P
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OBRAS
ADMINISTRACIÓN DE OBRA I - P
ADMINISTRACIÓN DE OBRA II - P
ADMINISTRACIÓN DE OBRA III - P
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN I
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN II
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN III
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN IV
ANTEPROYECTO DE GRADO
PROYECTO DE GRADO - P
PASANTÍA / SEMINARIO - P
DERECHO CIVIL Y COMERCIAL - P

OPTATIVAS

GERENCIA DE OBRA I
GERENCIA DE OBRA II
GERENCIA DE PERSONAL

COMPONENTE DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

FUNDAMENTALES


ESTRUCTURAS
CONSTRUCCIÓN I – P
CONSTRUCCIÓN II – P
CONSTRUCCIÓN III – P
CONSTRUCCIÓN IV – P
DIBUJO TÉCNICO


OPTATIVAS

DIBUJO ARQUITECTÓNICO I
DIBUJO ARQUITECTÓNICO II
DIBUJO ARQUITECTÓNICO III
APLICACIÓN INFORMÁTICA I
APLICACIÓN INFORMÁTICA II
APLICACIÓN INFORMÁTICA III

COMPONENTE ECONOMÍA Y FINANZAS

FUNDAMENTALES


PENSAMIENTO ECONÓMICO
CONTABILIDAD I - P
MICROECONOMÍA
MACROECONOMÍA
PRESUPUESTO DE OBRA I
PROGRAMACIÓN DE OBRA

OPTATIVAS

PRESUPUESTO DE OBRA II
MATEMÁTICA FINANCIERA

COMPONENTE DE MERCADEO, PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

FUNDAMENTALES

MERCADEO - P I

OPTATIVAS

EVALUACIÓN DE PROYECTOS
PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

COMPONENTE HUMANÍSTICO Y DE COMUNICACIÓN

FUNDAMENTALES

ANTROPOLOGÍA
PSICOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
METODOLOGÍA – P
INGLÉS I – P
INGLÉS II – P
INGLÉS III – P
INGLÉS IV – P
INGLÉS V – P
ÉTICA – P
ESPAÑOL

OPTATIVAS

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA - P
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