Profesional Universitario

Diseño Gráfico

SNIES 53867 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 000379 del 14 de Enero de 2016 / Ministerio de Educación Nacional

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Formar profesionales pragmáticos e integrales, que sean competitivos y humanamente responsables a través de una fundamentación académica sólida en lo teórico y conceptual en el manejo de las tecnologías asociadas al diseño, vivenciando la transmisión de los valores más importantes para la sociedad.

PERFIL

PROFESIONAL

El egresado del Programa, posee habilidades y destrezas para diagnosticar, planear y diseñar soluciones prácticas y creativas, con miras a resolver problemas de comunicación visual a través de procesos metodológicamente consientes, que consideren variables del diseño, que den respuestas factibles y realizables, tanto técnica como económicamente y socialmente responsables. De igual forma podrá liderar equipos interdisciplinarios de trabajo hacia la consecución de objetivos propuestos.

PERFIL

OCUPACIONAL

El Profesional en Diseño gráfico, posee las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en el área, así mismo está capacitado para desempeñarse en el ejercicio independiente de la profesión como diseñador, investigador o asesor, y consultor gráfico:

  • En el sector editorial, el egresado se puede encargar de la construcción y elaboración de distintas publicaciones, tales como libros, revistas o periódicos. También está en capacidad de desarrollar publicaciones digitales.
  • Como realizador de productos de animación, en todas las etapas del proyecto, capaz de generar propuestas creativas e innovadoras. En la creación e implantación de diseño web y multimedia.
  • Como Gerente de empresas afines al ámbito de la comunicación gráfica. Un diseñador con la capacidad de gerenciar proyectos de diseño.

Director del Programa

TÍTULO QUE OTORGA

Diseñador Gráfico

CON ÉNFASIS EN:

• Editorial
• Animación
• Gerencia

JORNADA

  • Diurna
  • Nocturna

DURACIÓN

151 Créditos académicos

VALOR MATRÍCULA

$ 4.830.000 Valor semestre académico para el año 2018

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 415 Febrero 6 de 2007 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.