Servicios

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

¿Quiénes son?

Los usuarios son las personas que pueden hacer uso de los servicios y colecciones que ofrece el Departamento de Biblioteca y Recursos Educativos.
Comprenden:

  • Usuarios regulares:
    Estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores que posean carnés actualizados, expedidos por la autoridad universitaria competente.
  • Usuarios egresados:
    Egresados graduados de la Institución.
  • Usuarios del préstamo interbibliotecario:
    Personas que pertenezcan a entidades del sector académico, productivo e investigativo del país, tanto públicas como privadas, con las cuales se tengan convenios establecidos de préstamo interbibliotecario.
SERVICIOS PARA

LOS USUARIOS

  1. Formación de usuarios:
    Orientación y capacitación sobre los servicios que ofrece la biblioteca y la forma de usarlos.
  2. Referencia:
    Asesoría en la búsqueda, localización y recuperación de información dentro de la colección general y virtual de la Biblioteca o en fuentes externas a la Institución, incluyendo bases de datos locales, nacionales e internacionales.
  3. Consulta en sala (interno):
    Acceso al material bibliográfico solicitado a los auxiliares de circulación para su uso dentro de las salas de consulta.
  4. Préstamo externo:
    Servicio personalizado que permite al usuario retirar temporalmente material bibliográfico del Departamento de Biblioteca. Este servicio no aplica a egresados.
  5. Préstamo interbibliotecario. – Carta de remisión de usuarios:
    Préstamo temporal de documentos de otras instituciones culturales y/o educativas a través de un formato que expide la Biblioteca.
  6. Servicio de alerta:
    Servicio personalizado dirigido exclusivamente a los docentes para informarlos sobre nuevas adquisiciones, tablas de contenido, catálogos de editoriales e información sobre eventos académicos.
  7. Asesoría con la presentación de trabajos de Grado:
    Asistencia a los usuarios en la presentación de los trabajos de grado escritos con miras a la aplicación de las normas técnicas vigentes.
  8. Actividades de Extensión:
    Presentación de eventos culturales como conferencias, foros, exposiciones, conciertos, los cuales se realizan conjuntamente con otras dependencias.
  9. Uso de los Computadores ubicados en la Sala de Lectura:
    Consulta de información electrónica y en línea con fines de investigación.
SANCIONES

Y MULTAS

Para el año 2017 se tomará como base las siguientes tarifas:

  • Multa por mora en el préstamo ordinario de la Colección General: $ 2.500 por libro y por día.
  • Multa por mora en el préstamo de la Colección de Reserva:$ 2.500 por libro y por día.
  • Multa por sustracción de material sin autorización:$ 2.500 por libro y por día.
  • Multa por incumplimiento del recibido de material proveniente de la Biblioteca Luis Ángel Arango:$ 2.500 por libro y por día.
  • Multa por mora en préstamo de material de la Biblioteca Luis Ángel Arango y de préstamo Ínter bibliotecarios: $ 10.000 por libro y día.
  • Reposición en caso de perdida de material: $ 10.000 Este valor incluye gasto de catalogación, clasificación y empastada. No incluye el valor del libro.

Parágrafo: Estos valores serán ajustados anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor IPC