Profesional Universitario

Cine y Televisión

SNIES 102389 Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 3256 del 5 de Abril de 2013

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVO

Formar de manera integral realizadores de Cine y Televisión competentes, con un pensamiento reflexivo y crítico, que integre conocimientos, talentos, habilidades y destrezas especializadas en cada una de las áreas específicas que componen la producción cinematográfica y audiovisual, con el fin de ofrecer a la industria nacional e internacional profesionales altamente calificados, que cuenten con las competencias para su inserción en el mundo laboral.

PERFIL

PROFESIONAL

El realizador del programa de Cine y Televisión, de la Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria está ampliamente capacitado para planear, desarrollar y liderar procesos de comunicación audiovisual desde los aspectos socio humanísticos, artísticos, tecnológicos y administrativos hasta los financieros. Se compromete con la realidad nacional e internacional y tiene una visión global de la industria de los medios audiovisuales a partir de la evolución tecnológica y su constante crecimiento.

PERFIL

OCUPACIONAL

El realizador egresado de Cine y Televisión está capacitado para manejar desde la comunicación hasta la dirección, la producción de los efectos especiales, la animación, los colores, las texturas, los ambientes y los tonos característicos del lenguaje artístico del mismo.

Puede desarrollar el concepto de arte final de un proyecto teniendo en cuenta el uso de recursos físicos, las herramientas análogas y las digitales que están a la vanguardia tecnológica de la industria audiovisual.

Camilo Barón Riveros

Director del Programa

Estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana, ganador del premio India Catalina 2007 a mejor Corto en la categoría Nuevos Creadores con "Antes que me despierte" y ganador del Festival VIART en Venezuela a mejor corto y a mejor dirección. Ha recibido menciones honoríficas por sus trabajos de ficción sobre infancia y adolescencia en los festivales de cine de Derechos Humanos Derhumalc en Argentina 2008 y en el Festival Internacional de Tokio Jvc 2008. En el año 2009 fue invitado a ser jurado en el Festival Internacional de Cartagena en la categoría de nuevos creadores en Ficción, Documental y Ficción, al igual que en el año 2010 hizo parte en la preselección de trabajos. Fue realizador en la productora Séptima Films (2008-2010). Su interés por las artes audiovisuales lo ha plasmado en diversas producciones nacionales en las que ha participado como director y productor como: Ciberpunk (Señal Colombia, 2010) y en cargos de fotografía como: el show de Perico (Señal Colombia, 2011), En órbita (Señal Colombia, 2013 - 2014) , Todo lo que vemos (Señal Colombia, 2013-2017). Se desempeñó como docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2010-2011) y la Universidad de Boyacá (2014) en la carrera de Comunicación Social. Trabajó en el área de comunicaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia como apoyo a trabajos de investigación con la realización de documentales de investigaciones avaladas por Colciencias. Actualmente es director del Programa profesional académico de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Letras de Bogotá y trabaja como director y productor de La Violeta Films, la cual se dedica a la realización de comerciales, videos institucionales, cortometrajes y generación de contenidos cinematográficos.

TÍTULO QUE OTORGA

Realizador de Cine y Televisión

CON ÉNFASIS EN:

  • Guión y Escritura Audiovisual
  • Arte y Diseño de Producción Audiovisual

JORNADA

  • Diurna
  • Nocturna

DURACIÓN

171 Créditos académicos

VALOR MATRÍCULA

$ 4.830.000 Valor semestre académico para el año 2018

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 415 Febrero 6 de 2007 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.