¿Las carreras relacionadas con el arte son una buena opción profesional?


“La Escuela de Artes y Letras es el referente del éxito de las artes en el ámbito laboral”

 

Elegir una carrera profesional puede ser complejo, pero más que un problema, es siempre una gran oportunidad. Lo primero que debes tener en cuenta es elegir algo que te apasione, pero en tiempos en que las industrias evolucionan constantemente y la competitividad es más alta que nunca, es lógico que también te hagas esta pregunta: ¿qué tan rentable será la profesión que elija?

 

Medicina, Derecho e Ingeniería son algunas de las carreras más tradicionales dentro de nuestro contexto hasta hace relativamente pocos años. No obstante, la Era de la Información trajo consigo una revolución en medio de la cual las industrias culturales también evolucionaron para darle mayor protagonismo a las artes y al desarrollo de bienes culturales y, en consecuencia, un auge a otras disciplinas como la Moda, el Diseño, la Comunicación Social, la Arquitectura, la Publicidad, el Turismo y la Gastronomía, entre otras.

 

Las diferentes gamas de productos y servicios del mercado actual son un ejemplo claro de la influencia que ejercen los diversos roles del arte en el desarrollo de la economía global.

 

Los 47 años de experiencia que tiene la Escuela de Artes y Letras en el fomento de las artes aplicadas a diferentes industrias son, sin lugar a dudas, una carta de presentación envidiable para cualquier institución, pero, más allá de lo años y las acreditaciones, ¿qué puede demostrar el éxito real y tangible de esta institución?

 

La Escuela de Artes y Letras es hoy un claro referente nacional del éxito de las artes en el ámbito laboral. Este reconocimiento y buen nombre son el resultado de años de dedicación, esfuerzo y un riguroso trabajo por acreditar las profesiones relacionadas con el arte y darles el nivel de profesionalización y especialización necesario para estar a la altura de los nuevos tiempos y del mercado global.

 

Un claro ejemplo del talento artístico convertido en disciplina es el que pudimos apreciarlo en el desfile “Nativo”, en el cual pudimos ver el potencial de los estudiantes del programa de Diseño de Vestuario de la Escuela de Artes y Letras. El desfile fue expuesto en el marco de Colombiamoda y estuvo inspirado en los ecosistemas de los páramos colombianos.

 

En el marco de Colombiamoda la Escuela de Artes y Letras se vistió de naturaleza. (Nota pulso - http://www.pulzo.com/moda-y-belleza/nativo-un-desfile-que-exalto-la-naturaleza-del-pais/PP100021

 

Este tipo de logros se repiten una y otra vez en distintas disciplinas como el Diseño Gráfico, la Publicidad, Artes Digitales, entre muchas otras áreas de la oferta académica de la corporación.

 

La muestra del éxito de la escuela, según comenta su rector Edgar Díaz Santos, se ve reflejado en los profesionales que actualmente sorprenden con su trabajo en el mundo real, estudiantes que tuvieron la oportunidad de aprender de docentes con un gran nivel de reconocimiento en su ámbito profesional.

 

Años de dedicación y compromiso de la Escuela de Artes y Letras, sus docentes, estudiantes y egresados han convertido a la institución en uno de los referentes más destacados del país en cuanto a artes aplicadas se refiere. Así que, si tu vocación está en las artes, anímate y asume el gran reto de hacer que tu pasión sea también tu trabajo.