Profesional Universitario

Artes Plásticas

SNIES 105001 – Resolución 14423 del 7 de Septiembre de 2015 / Ministerio de Educación Nacional

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

OBJETIVOS

Desarrollar las capacidades de formulación teórica y creación plástica en el estudiante por medio de un proceso de aprendizaje que involucre habilidades y destrezas, mediante el apropiamiento del conocimiento y manipulación de los diferentes elementos formales, componentes y técnicas del lenguaje plástico con un soporte teórico y fundamentación conceptual e investigativa, en relación directa con el contexto del entorno local y universal; permitiendo la formación de un profesional en el campo de las Artes Plásticas con un amplio conjunto de recursos de expresión con unidad y enfoque hacia la renovación constante del lenguaje en función del desarrollo cultural del País.

PERFIL

PROFESIONAL

El maestro en Artes Plásticas posee conocimientos, habilidades y destrezas en los leguajes y técnicas propios de las artes plásticas (como la academia formal, arte clásico, lenguajes del arte contemporáneo o posmoderno) para producir trabajos de calidad estética y conceptual de manera interdisciplinaria acorde con las nuevas tecnologías donde contribuye de manera activa al campo profesional del arte. Tiene sólida formación personal, humanística, metodologías, técnicas, competencias laborales, visión de gestión cultural, autogestión, diseño y gestión de proyectos, integridad conceptual crítica en función de la promoción de trabajo artístico tanto personal como institucional.

PERFIL

OCUPACIONAL

El maestro en Artes Plásticas está preparado para realizar proyectos de carácter artístico creativo, como productor contando con las diferentes técnicas de la expresión tanto bidimensional como tridimensional (pictórica, escultórica, de procesos gráficos, moldeado, materiales mixtos, manejo de herramientas especializadas de taller, entre otros) y de lenguajes contemporáneos (como son la instalación, intervenciones, acciones plásticas, fotografía intervenida, arte digital, video arte, performance, body art, entre otros). Así mismo, el maestro en Artes Plásticas tendrá capacidad de desempeñar labores en arte, historia, estética y otras áreas vinculando la educación y la cultura. También podá promover empresas culturales, organizar eventos como curador o museógrafo, ser asesor y consultor de actividades propias de la gestión cultural y las industrias culturales para proyectar a la comunidad en el ámbito de la civilización. Por último, tendrá la capacidad crítica de formular teorías relacionando la actividad artística con la producción conceptual de obras, escritos y textos.

 

Pablo Quintero

Director del Programa

Estudios en Bellas Artes, Universidad de la Sabana. Maestro en Artes Plásticas, con especialización en Pintura de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeña en Docencia, Investigación y Producción artística. Desde 2007 está a cargo de la Dirección de Arte de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá. En 2011 asume la dirección de los programas Artes Plásticas y Técnicas Artísticas en la Escuela de Artes y Letras. En el campo profesional ha participado en diferentes eventos académicos y exposiciones nacionales e internacionales de
carácter colectivo e individual. Siendo estudiante es seleccionado para el “Premio Internacional de Dibujo Joan Miró” en Barcelona, con exposición itinerante en Japón (1985 - 1986)
Algunas obras se encuentran en colecciones particulares en la UE y en los EE.UU.

TÍTULO QUE OTORGA

Maestro en Artes Plásticas

JORNADA

  • Diurna

DURACIÓN

144 Créditos académicos

VALOR MATRÍCULA

$ 4.410.000 Valor semestre académico para el año 2018

PERSONERÍA jURÍDICA:

Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 415 Febrero 6 de 2007 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.